Todos... Cuidando el final

" deberiamos proporcionra los mismos exquisitos cuidados a los que llegan a este mundo que a los que lo dejan"


La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los CUIDADOS PALIATIVOS como el cuidado global y activo de aquellos pacientes cuya enfermedad no responde a un tratamiento curativo, en los que es esencial el control del dolor y otros síntomas, la atención a los problemas más psicológicos, sociales y espirituales, y el conseguir la mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

UNA RESPUESTA

Profesional y Multidlisciplinar.
Científica y Especializada.
Sensible y Comprometida.

con la enfermedad y el sufrimiento al final de la vida

ENFERMERIA

ENFERMERIA

lunes, 10 de marzo de 2008

BIENVENIDOS A MI BLOG DE ENFERMERIA, ESPERO QUE OS SIRVA DE MOCHILA DE VIAJE EN VUESTRO INICIO LABORAL Y LA LLEVEIS SIEMPRE CON VOSOTROS.

2 comentarios:

peixet dijo...

el tema que has elegido, me toca muy de cerca. Hace un año diagnosticáron a mi iaia de un cáncer de cólon.Todo iba muy rápido,su deterioro evolucionaba, y sus hijos, mis tías y mi padre no querían decirle lo que tenía, la iban engañando, hasta el punto que ella pensaba que pronto volvería a casa. En el transcurso de dos meses y medio le hicieron pruebas dolorosas, incluso pensaron en la operación , colocarle una bolsa de colostomía, y sin explicaciones.yo me oponía desde el princípio mi iaia, Paquita, tenía derecho a saber lo que le estaba pasando, a poder decidir, y a no dejar pasar la oportunidad de reconciliarse con las personas que estaba reñida.Yo sé que ellos pensaban que eso era lo mejor para ella, que sufriría menos no sabiendo lo que le pasaba,se basaban en que el carácter de mi iaia era muy pesimista y que no lo aceptaría bien. Pero no pensaron en la individualidad de la persona, en que a lo mejor viéndose el final cerca, hubiera reaccionado de otra forma, y no le dimos esa oportunidad, de decidir por ella misma. Yo sutilmente intenté decirle que el final podía estar cerca, que perdonara a mi primo,...
y sobretodo le dije que la quería mucho y le cogí la mano has el final.

maria dijo...

Un blog breve pero interesante..
suerte!!